miércoles, 6 de mayo de 2015

ser vivos nos está matando

Que tal si dejamos de lado tantas estadísticas, tantos números, tantas ciencias y volvemos a lo básico, hagamos un análisis de lo que significa subdesarrollo.
Empecemos con el significado, que si bien es controvertido, por lo amplio que puede ser el término y los diferentes campos que puede abarcar, puede ser algo más compacto si lo resumimos a algunos elementos en los que hoy queremos enfocarnos.
"Una nación o región subdesarrollada sería esta que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas".
Ahora que tenemos un significado que sacamos de una enciclopedia, podemos acceder a la información y desglosarla hasta un punto primario, un punto al que quiero dar suma importancia, ya que lo considero base de toda sociedad, y este es: La educación.
La palabra educación proviene (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') y esta podría definirse básicamente como el proceso mediante el cual se da formación a un individuo, transmitiéndole conocimientos e inculcándole valores que direccionen de esta manera su vida. Es un proceso de consienciación que da forma a varios pilares en la vida de la persona como: La cultura, que resulta maleable por el ambiente en ciertas maneras, a esta le sigue la conducta, y esta va atada con los principios morales, que pueden variar dependiendo de que nucleo familiar haya tenido dicho individuo.
Habiendo sabido esto, nos podemos preguntar, ¿que puede tener esto que ver con el subdesarrollo de un pais o de diferentes regiones? Pues muchos se sorprenderían al saber que tiene que ver con todo! Y !He aquí un porqué!
Al incentivar un proceso de estructuración de la forma de pensamiento, y de formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica en una manera negativa, los más jóvenes, pueden ver afectadas sus facultades mentales y de raciocinio, de tal forma que en algún punto de sus cortas vidas, salgan a relucir futuros delincuentes, vagos, malcriados, o gente que sigue una corriente de aguas muertas y que basa su vida en un estado neutro de mediocridad, porque simplemente esperan que del cielo caiga oro, porque simplemente, nunca fueron enseñados de una manera correcta a que un simple trabajo podría conllevar a una gran satisfacción cuando se obtenía un resultado ganado y no robado.
Entonces he aquí nuestro puntos suspensivos, los que han puesto a nuestra actual generación en un limbo de sueño de niños de 7 años, he aquí donde "pelan el cobre" con lo que de manera erronea enseñaron muchos padres inconscientemente, con frases como "no sea pendejo" "el mundo es de los vivos" "si se encuentra algo, ya es suyo" y por ende, llegamos al "bajo sumidero de disolución" donde nos encontramos con el tipo al que lincharon en el barrio, donde nos encontramos al que se quiere colar en las filas, o al que se quiere colar en el transmilenio,mientras,comparamos el metro en cierta ciudad de canadá, donde los ciudadanos dejaron el dinero a pesar de que las estaciones estuvieran dañadas, o finlandia, donde los respetados maestros obtienen un sueldo que les permite vivir como seres humanos dignos, y nos damos cuenta de que no solo somos pobres de forma material, sino de la peor manera, somos pobres mentalmente, y nos queremos reir de nuestros problemas diciendo que eso hace parte de nuestra "jovial" cultura, y le encontramos el folclor a cualquier pendejada, pero sabemos que nos faltan al menos ochenta años para esperar otra generación.
Concluyo con esta frase: "ser vivos nos está matando" no diré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Comentar.
Regresa pronto y sigue apoyandonos!!